Venezuela

Casado pregunta a Sánchez si “tiene vergüenza ajena” para criticar al PP cuando “se debe” a los de Podemos que “asesoraron al Gobierno chavista”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, preguntó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si “tiene vergüenza ajena” para acusar a la oposición de falta de escrúpulos sobre la situación en Venezuela, cuando él “se debe a los de Podemos que han estado asesorando al Gobierno chavista en la represión”.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el presidente nacional del PP respondió así a las palabras de Sánchez criticando a la “oposición sin escrúpulos” por su postura con respecto a Venezuela.

Casado se mostró perplejo por el hecho de que Sánchez “hable de no tener escrúpulos”, habida cuenta de que “está en su sitio por Podemos, los batasunos, los independentistas y Quim Torra”.

Esto le llevó a preguntarse si es que Sánchez “tiene vergüenza ajena” y “se mira al espejo” para acusar al PP de falta de escrúpulos. El presidente español, resaltó Casado, es “alguien que se ha ido a Cuba a agasajar a un dictador”.

En palabras de Casado, el jefe del Ejecutivo “se debe a los de Podemos que han estado asesorando al Gobierno chavista en la represión”. Preguntado entonces si cree que Sánchez recibe presiones de Podemos para posicionarse con respecto a Venezuela, dijo que de no ser así sería “mucho peor” porque significaría que “ideológicamente” Sánchez tiene “una lógica perversa de no ir contra dictadores”.

GUAIDÓ, 'SENSATO'

Tras conversar con Juan Guaidó la semana pasada, Casado adujo que se trata de una persona “sensata” para asumir el poder en Venezuela e insistió en que Europa “no puede estar impasible a esto”. “¡Hay que darles donde les duele: que es cortar sus cuentas en Europa!”, enfatizó.

El líder del PP se refirió a que “todos esos asesinos que sumen en la miseria a la población venezolana se cobran bloques enteros en Madrid” o “traen a sus hijos aquí a estudiar mientras están masacrando en la población”. Es decir, en palabras de Casado, todo les va bien “porque tienen las fortunas en Europa”.

Así las cosas, defendió que Nicolás Maduro ha de abandonar el poder “de inmediato” para que Juan Guaidó, en calidad de presidente interino, tenga la posibilidad de convocar elecciones “libres” en el país caribeño.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
MFN/ahp