El Gobierno andaluz aprueba una auditoría para “eliminar” órganos y fundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Andalucía aprobó este sábado el encargo de una auditoría que, en un plazo de 45 días, revisará órganos dependientes de la Junta, según anunció el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que tiene intención de “eliminar” organismos “duplicados” o que “no tengan objetivo claro”.
“No es una auditoría caprichosa” y “no busca bucear en el pasado”, dijo el jefe del Ejecutivo andaluz en una rueda de prensa celebrada en Antequera tras la reunión del primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura liderada por PP y Ciudadanos.
Dicha auditoría se centrará en empresas, fundaciones y organismos dependientes de la Junta con la intención de identificar “órganos instrumentales” que, a juicio del nuevo Ejecutivo, sean superfluos.
Asimismo, Moreno Bonilla informó de que será en 45 días cuando su equipo tendrá conocimiento de los resultados “para tomar decisiones”, que irán encaminadas a acabar con “lo que está duplicado y donde estamos pagando recursos sin retorno social a los andaluces”.
En aquellos órganos “que no tengan objetivo claro”, la Junta de Andalucía “tendrá firme determinación de eliminarlo”, según expuso el presidente andaluz, que aseguró que “para levantar ese nuevo porvenir, necesitamos saber y conocer con el máximo detalle” la gestión anterior.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2019
GIC/ecr