La Comunidad de Madrid presenta el nuevo ciclo de cine ‘Las películas de’
-Las obras se proyectarán los domingos, del 3 al 24 de febrero, a partir de las 18.30 horas en el Centro de Arte Dos de Mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza un nuevo ciclo de cine que, bajo el título ‘Las películas de’, realizará proyecciones todos los domingos del 3 al 24 de febrero a partir de las 18.30 horas con entrada libre.
Según informó este sábado el Gobierno regional, el proyecto será comisariado por Quiela Nuc y reúne la obra de artistas que utilizan el audiovisual “para hablar del ahora, de lo que nos rodea y nos atraviesa diariamente” y entre los que se encuentran Jorge Suárez-Quiñones y Guillermo Pozo, Mar Reykjavik, Laura Huertas-Millán y Mario Pfeifer.
Después de cada proyección se realizará una charla en la que el autor explicará el proceso de cada proyecto audiovisual y realizará un repaso por su filmografía además de exponer “sus dudas y formas de hacer”.
El ciclo dará comienzo el 3 de febrero con las películas de Suárez-Quiñones y Guillermo Pozo, que trabajan juntos desde 2014 y han dirigido ‘Yohei’ (2015), ‘Amijima’ (2016) y ‘Gimcheoul’ (2018), tres largometrajes que podrán ser visualizados por primera vez en una misma sesión, invitan a “sentir la forma, a romper la causalidad propia del cine narrativo y a encontrarnos en la corporeidad de la luz y los fonemas”.
La siguiente protagonista del ciclo será Laura Huertas-Millán, cuyas cintas ‘Laberinto’(2018), ‘Jenny’ (2018), ‘Aequador’ (2012) y ‘Journey to a land otherwise known’ (2011). Realizaciones que, para la organización, “son rupturas materiales y conceptuales, incluso temporales”. En ellas, la autora utiliza las ruinas y la arquitectura virtual como “herramientas para agujerear la Historia, romperla y dejar espacio a otros relatos sistemáticamente borrados”.
Por último, el 24 de febrero se proyectarán la primera y última películas de Mario Pfeifer ‘Untitled (Two Guys) (2008) y ‘Again’ (2018). “Ambas nos hablan de poder y representación en la Europa contemporánea, aunque las turbulencias sociales y políticas acaecidas durante la última década han bastado para que el lenguaje de Pfeifer se haya hecho necesariamente más explícito”.
Una obra que analiza “con precisión estática y narrativa los movimientos migratorios y la crisis de refugiados en Alemania, desvelando las tecnologías mediáticas y la necropolítica de los vencedores”, señaló la organización en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2019
MJR/ecr