La dirección del PP sigue confiando en Cosidó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular mantiene el respaldo a su portavoz parlamentario en el Senado y ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y confía en su versión frente a quienes le vinculan con la ‘operación Kitchen’.
Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la cúpula del PP en una semana en la que Cosidó ha estado en el punto de mira por su presunta relación con la operación referida a una supuesta actuación policial para robar documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas.
Este jueves, el plantón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Pleno del Senado derivó en un aluvión de críticas al PP por el “uso partidista” que la oposición apreció que estaba haciendo de la Cámara y también por la supuesta vinculación de Cosidó con esta operación.
El PSOE, Unidos Podemos y el PDECat sacaron a colación las acusaciones vertidas en sede judicial por el excomisario José Manuel Villarejo apuntando a las conexiones que, según indicaron, habría tenido Cosidó con la trama de espionaje a Bárcenas que se habría pagado con fondos reservados del Ministerio del Interior.
El portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, directamente preguntó a su homólogo popular si fue “el cabecilla de la Policía política” del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Cosidó invitó entonces al PSOE a convocar “cuando quiera” un Pleno para hablar de estos asuntos.
El representante del PDECat en el Senado, Josep Lluís Cleríes, se refirió a Cosidó como “el de las cloacas del Estado, el de la ‘operación Kitchen’ y el que utilizó a adversarios políticos”; mientras que el ya dimitido portavoz de Podemos, Ramón Espinar, defendió que el popular tendría que dejar la política “por lo que hizo al frente de la Policía”.
Pese a todas las inculpaciones, Cosidó se ha declarado desde el principio ajeno a esta causa y ha remarcado que las acusaciones de Villarejo “no son verdad” en lo que a él se refiere, pues no tuvo “ningún tipo de contacto” con el excomisario.
En este contexto, el entorno del senador popular transmiten a Servimedia que está “fuerte” para ejercer su labor al frente del Grupo Parlamentario Popular a pesar de las críticas.
En la dirección del PP, según las fuentes consultadas por Servimedia, respaldan a Cosidó porque “no hay nada por el momento” que haga desconfiar de la versión que ha trasladado a la cúpula y que también ha dicho públicamente.
Es más, dichas fuentes estiman incluso que es “absurdo” que el portavoz de su partido en la Cámara Alta tenga que enfrentarse a esta situación y critican que otros partidos obvien que en este país existe la presunción de inocencia.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2019
MFN/ecr