Fomento licita la explotación de áreas de servicio en la AP-1, la autopista que pasó a ser gratuita al acabar su concesión

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la explotación de dos áreas de servicio en la AP-1 que une Burgos y Armiñón, la primera autopista que ha vuelto a manos del Estado tras finalizar su concesión y que pasó a ser gratuita el pasado 1 de diciembre.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), los contratos que se licitan corresponden a la explotación de las áreas de servicio de Briviesca y Desfilader, por un presupuesto conjunto de 91 millones de euros.

La concesión de la autopista venció el pasado 30 de noviembre de 2018 y al liberalizarse el peaje, es necesario seguir prestando el servicio, por lo cual la Dirección General de Carreteras ha iniciado el proceso de licitación.

Dado que se trata de áreas de servicio ya construidas, lo que sale a concurso es el servicio para la explotación de áreas de servicio, y lo hace por un plazo de 5 años, que es el máximo permitido en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

El valor estimado de cada contrato asciende a 48.237.876 euros en el caso del área de servicio localizada en Briviesca, y de 42.986.991 euros la de Desfiladero, detalla el BOE.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
ECR/gja