Madrid

Entreculturas visibiliza la violencia contra las niñas en ‘Casa Decor’

MADRID
SERVIMEDIA

Entreculturas participa en ‘Casa Decor’, un espacio de decoración del barrio de Salamanca, para dar voz a “las más de 240 millones de niñas que se ven amenazadas por la sombra de la violencia en todo el mundo”.

El espacio de esta organización está diseñado que por la arquitecta de interiores Olga Palmero y realizado por Grupo Impar, y lo definen como “conceptual”. El ambiente creado pretende reflejar la violencia contra las niñas “desde la oscuridad que representa para ellas la violencia que sufren”, mientras que proyectan la educación como “un lugar de luz”.

Se trata de un espacio inspirado en la campaña ‘La Luz de las Niñas’, que nació para visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas.

Durante la presentación de Casa Decor a los medios de comunicación, el director ejecutivo de Entreculturas, Ramón Almansa, explicó que “hoy en día la violencia niega el derecho a la educación a millones de niñas de todo el mundo”.

Más de 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas, recordó. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños.

“Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades” destacó la ONG.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
GIC/gja