El Gobierno justifica la silla vacía de Sánchez en el Senado ante “el espectáculo de radicalización” del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, justificó este jueves la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Senado ante el “espectáculo de radicalización” que piensa que está montando el Partido Popular con esta comparecencia.
Desde Sevilla, la ‘número dos’ de Sánchez en La Moncloa sostuvo que en 40 años de democracia en España “no habíamos asistido nunca a una pérdida de papeles tan importante como la que está protagonizando el PP hoy en el Senado frente a la Presidencia del Gobierno”.
Respondió así cuando fue preguntada por la posibilidad de que el PP impulse en la Cámara Alta la reprobación de Sánchez por su plante al Senado, que le había convocado a comparecer para explicar el documento que le entregó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
En palabras de Calvo, el PP “ha perdido completamente el norte” y se ha ido “del lugar de equilibrio y moderación en el que ha estado durante tanto tiempo”. “¡Está absolutamente radicalizado en todo!”, enfatizó la vicepresidenta del Gobierno refiriéndose al “espectáculo” que se está viendo en el Senado, donde esta tarde se celebrará un Pleno por la comparecencia del presidente del Gobierno sin que esté presente.
Subrayó que Sánchez lo que ha pedido “en muchas ocasiones” es “algo bastante equitativo” y es que el PP se comporte “con lealtad de Estado”. Recordó, asimismo, que Sánchez está trabajando en este momento en el Foro Internacional de Davos con empresas “importantísimas” y “pelando por los intereses de nuestro país”.
Incidió en que “lo menos que puede recibir el presidente del Gobierno es respeto institucional de las otras instituciones, cosa que parece que no está en la agenda del PP”, un partido que a su juicio está instaurado en el “espectáculo de la radicalización”.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
MFN/MML/gja