Anuncio de Cosidó
El PP reprobará a Sánchez en el Senado si vuelve a negarse a comparecer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Senado anunció este jueves que volverá a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la pasada reunión con el presidente y dos consejeros de la Generalitat de Cataluña, y que, en caso de que se niegue otra vez a sustanciarla, propondrá su reprobación, que tiene garantizada por su mayoría absoluta en la Cámara.
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, denunció que el Gobierno “no ha tenido la deferencia de comunicar la ausencia” de Sánchez al Pleno de hoy, en que debía sustanciar la comparecencia, “ni la cortesía parlamentaria de enviar a la secretaria de Estado para las Relaciones con las Cortes”. Para Cosidó, esto supone “un grave incumplimiento de la obligación del Gobierno de someterse al control parlamentario”.
Además, anunció que el Grupo Popular “reiterará la petición de comparecencia y, en caso de que se mantenga la obstrucción al control parlamentario, instará a la reprobación del presidente por falta de respeto grave e incumplimiento de las obligaciones constitucionales”.
Sánchez no comparece hoy en el Senado porque se encuentra en el Foro Económico de Davos, y los grupos parlamentarios solicitaron por ello la suspensión del Pleno, pero la Mesa, también con mayoría del PP, ha decidido mantenerlo con intervenciones de los portavoces.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
KRT/gja