Huelga de taxistas

El Ayuntamiento asegura estar “dispuesto y deseoso” de aceptar competencias del taxi

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves que el Consistorio madrileño está “dispuesto y deseoso” de aceptar algunas competencias “que la Comunidad no ha ejercido” respecto al conflicto entre el taxi y las VTC.

Así lo indicó en la rueda posterior a la Junta de Gobierno donde aseguró que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo en la reunión que está manteniendo hoy porque “la Comunidad parecía que se iba a levantar de la mesa”.

Maestre remarcó que el Ayuntamiento puede asumir las modificaciones o regulaciones dentro un marco y contexto legislativo que la Comunidad no ha garantizado, como que se cumpla el ratio de una VTC por cada 30 taxis.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para solucionar un problema latente que ha explotado, porque no se cumplía con la ley, y que se ha convertido en un problema grave para la convivencia de los ciudadanos”, señaló la portavoz municipal.

Por ello, reiteró que están “dispuestos y deseosos” de aceptar algunas competencias pero dentro de un marco legislativo que establezca la Comunidad de Madrid, por lo que “hay que acordar cuál es el encaje para esas competencias”.

En este sentido, explicó que el Consistorio ya tiene actualmente competencias en el sector del taxi pero aclaró que no son las que afectan al conflicto actual sino que “es la Comunidad la que no ha actuado con rigor durante mucho tiempo”.

Por último, la portavoz municipal aseguró que “hay voluntad de resolver un acuerdo que nos afecta a todos y por eso hemos ofrecido que la Comunidad de Madrid delegue competencias en el Ayuntamiento”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
DSB/gja