Casado dice que estudiará cómo “reprobar” la actitud “inadmisible” de Sánchez

- Al dejar previsiblemente el sillón vacío en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este jueves públicamente de que “algo” tendrá que “estudiar” para dejar de relieve que el Senado “reprueba” la actitud “inadmisible” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no acudir a la Cámara a informar del documento que le entregó el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de los populares se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en Fitur, antes de visitar todos los estands de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP y ante el Pleno convocado para esta tarde con la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Sánchez está en el Foro Internacional de Davos y esta mañana se reúne la Junta de Portavoces del Senado, donde los populares escucharán si el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes pone una nueva fecha para esta comparecencia sobre la mesa.

En todo caso, para el líder del PP es “inadmisible” la actitud de Sánchez, que solo se presta a dar cuenta de los Consejos Europeos “y mete comparecencias ómnibus para intentar escurrir el bulto”.

“¡Y ahora se inventa viajes o, cuando está de viaje en Davos, alarga su viaje para no ir al Senado!”, exclamó. “Si persiste en esta cuestión, tendremos que ver qué mecanismos parlamentarios utilizamos para dejar de relieve que la Cámara reprueba su actitud”, anticipó, como ya habían preavisado fuentes populares.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
MFN/gja