Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará el remanente de tesorería de 2018 a amortizar deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido destinar a la amortización de la deuda municipal el remanente de tesorería del ejercicio 2018 que asciende, a falta del cierre definitivo de la cuenta municipal, a unos 40 millones de euros.

El Consistorio señaló que, gracias a la gestión del equipo de Gobierno de David Pérez, se ha podido disminuir la deuda heredada de la etapa socialista, que en 2011 ascendía a 612 millones de euros, hasta los 218 millones actuales.

Esta gestión ha propiciado, asimismo, la salida del Ayuntamiento de Alcorcón de la lista de municipios españoles en riesgo grave de sostenibilidad financiera que elabora la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Para el alcalde de Alcorcón, seguir reduciendo la deuda es un compromiso adquirido con su equipo de Gobierno “porque creemos que una administración saneada es también una administración mucho más útil para sus vecinos”.

“No puede ser que los ayuntamientos se dediquen a endeudarse de forma masiva con proyectos inútiles, cuando hay necesidades más importantes que tienen que ver con las personas, con los colegios, con las necesidades de los barrios, con las familias o con quienes más lo necesitan”, remarcó Pérez.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
DSB/gja