Cs pide la comparecencia de cinco ministros por la "descoordinación del desgobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de cinco ministros para que den cuenta de la "descoordinación" de lo que considera más bien un "desgobierno" cuyo presidente, Pedro Sánchez, "seguimos sin saber ni dónde está".
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, denunció que tras muchas sesiones de control preguntando al Gobierno por su coordinación interna las respuestas "irónicas" solo han conseguido que le tiempo de la razón a su grupo en sus advertencias sobre la gestión de Sánchez y la capacidad de la vicepresidenta, Carmen Calvo, de coordinar las diferentes áreas.
En primer lugar, Ciudadanos reclama la presencia en el Parlamento del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al que acusa de "lavarse las manos como Pilatos" al pasar a las comunidades autónomas la regulación de las VTC y, por tanto, la resolución del conflicto con el sector del taxi.
En ese sentido, la diputada subrayó que una cosa es la "libertad de expresión" de los taxistas en sus protestas y otra es el uso de la violencia, porque la libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Ante un reto tan importante, aseguró, hay que sentarse y regular, pero el ministro sonríe "con sorna" cuando se le pregunte, como si estuviera "faltando el respeto a todos" o pretendiendo "pasar pantalla".
Ciudadanos reclama también la comparecencia del titular del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que últimamente ve "más preocupado" por ver qué competencias cede a los nacionalistas que por garantizar la seguridad de todos, también en relación a esas protestas en algunas ciudades como Madrid o Barcelona.
Asimismo, requieren la presencia de Calvo porque España "no merece una vicepresidenta que amenaza a las familias" al pretender imponer su criterio, "bastante ideológico", en la regulación de los diferentes tipos de familias.
Reclaman también a la portavoz y titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por el "tono bronco" con el que ha intentado zanjar el debate sobre el adoctrinamiento en las aulas de determinadas comunidades autónomas. "Quien se pica, ajos come", le dijo, y el "nerviosismo y el enfado" con el que ha acogido la petición de reprobación por su gestión es muestra de que sabe que "algo no ha hecho del todo bien".
Finalmente, pide la comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, por su "voluntad de vender el Estado a plazos" a los socios que el Gobierno necesite para mantenerse y por la convicción de que si algún día el Gobierno se plantea volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña será porque le interese electoralmente.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
CLC/gja