La Delegación de Gobierno pide a Garrido que dé menos consejos de seguridad y trabaje más para la convivencia de ambos sectores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló este miércoles que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que “debe dar menos consejos en materia de seguridad y trabajar más en relación con la regulación que necesitamos para la convivencia de los sectores del taxi y las VTC”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios durante el tercer día de huelga indefinida de los taxistas, e hizo una llamada “a la serenidad y la tranquilidad”, porque se trata de una huelga “compleja” donde hay muchos taxistas implicados y muchas personas afectadas.
Además, Uribes constató que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha empezado “con normalidad”, “todas las personas han podido llegar sin problemas y ha funcionado muy bien el Metro”. En este sentido, remarcó que la Policía Nacional “ha preservado la seguridad para que la feria se celebre con totales garantías”.
Sobre la convocatoria de huelga indefinida, pidió que, “entre todos”, se debería trabajar para que sea “definida y limitada”. Por ello, apeló al presidente de la Comunidad “a que se ponga a trabajar con los taxistas y los representantes de las VTC para regular esta situación, que necesita una norma que organice bien la convivencia de estos dos sectores”.
También demandó la implicación del Ayuntamiento de Madrid, porque según Uribes, “que las protestas sean en Madrid y Barcelona demuestra que no es un problema nacional, sino de las grandes ciudades”.
Por ello, comentó que las comunidades autónomas “tienen que trabajar en serio” y “nosotros nos encargaremos de preservar la seguridad de los ciudadanos, tratando de armonizar el derecho a la huelga con los derechos de los ciudadanos y los intereses generales del país”, pero matizó que “si no afrontamos el tema de fondo, no hemos hecho nada”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
DSB/gja