Garrido, dispuesto a hablar con el Ayuntamiento para resolver el conflicto entre taxi y VTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se mostró este miércoles, durante la inauguración de Fitur, partidario de sentarse a hablar con el Ayuntamiento de la capital, con el propósito de resolver el conflicto entre los sectores del taxi y de VTC, siempre que la regulación de los horarios de estos últimos la realice el Consistorio.
Garrido detacó que la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, contactará con el Ayuntamiento y reiteró que “estamos dispuestos a sentarnos a hablar, cada uno dentro de sus competencias”.
Tras considerar que la “colaboración entre administraciones es esencial”, afirmó que la regulación sobre los horarios de las VTC corresponde a los ayuntamientos.
“Desde la Comunidad, estamos abiertos a negociar” con representantes del taxi y VTC una modificación legal que sea buena para que convivan ambos”, dijo Garrido, quien añadió que “hay derechos de los taxi distintos a los VTC”.
Rechazó “legislar para eliminar un sector”, porque “una de las señas de identidad de Madrid es la libertad de elección”.
Se mostró contrario al acuerdo alcanzado sobre este tema en Cataluña, “que se dirige a la Edad Media, primero con la eliminación de hoteles y ahora con esto, que es lo contrario de lo que hay que hacer”.
Sobre la huelga de los taxistas, que ha coincidido con este evento, dijo que “ha sido una mañana complicada por esta situación que todos lamentamos”.
Dijo que espera que la Delegación del Gobierno “intervenga de una vez para evitar que los ciudadanos estemos secuestrados debido a incidentes graves y actos de violencia que no se deben consentir”.
Responsabilizó de este conflicto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya que “no quiso hacer nada en lo que le compete y le ha pasado el tema a las comunidades autónomas”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
SMO/man