IBERDROLA EMITE BONOS POR ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN EEUU PARA REFORZAR SU CRECIMIENTO EN ESTE MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola está emitiendo bonos por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (entre 1.032 y 1.377 millones de euros) en Estados Unidos para reforzar su crecimiento en este mercado estratégico.

Según fuentes del mercado, la compañía ratifica con esta operación su apuesta de presente y futuro por Estados Unidos, país en el que está encontrando reciprocidad por parte de los inversores y del Gobierno Obama.

De hecho, Iberdrola Renovables obtuvo la pasada semana casi 300 millones de dólares (206 millones de euros) en la primera ronda del Plan de Estímulo a las renovables y confía en obtener otros 250 millones (172 millones de euros).

En los últimos años el grupo eléctrico ha invertido en Estados Unidos (donde está presente en 22 estados) cerca de 20.000 millones de dólares (13.775 millones de euros), lo que incluye la compra de Energy East y la puesta en marcha de centrales térmicas, energías renovables y almacenamientos de gas. Sólo en 2008, las compras realizadas a compañías estadounidenses ascendieron a 3.000 millones de dólares (2.066 millones de euros).

Gracias a esta emisión de bonos, la primera que realiza una compañía energética española en Estados Unidos, Iberdrola incrementará su base de inversores, además de seguir diversificando sus fuentes externas de financiación.

La empresa está realizado la colocación entre más de 150 nuevos inversores institucionales cualificados.

Con esta operación, en un mercado que ofrece mejores condiciones de financiación que el europeo, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán también logrará reducir el peso de la deuda con las entidades financieras.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
CCB/lmb