Presupuestos
Maroto cree que el rechazo al decreto de la vivienda no anticipa lo que pueda suceder con los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió este martes que “estemos todos los grupos a la altura con los votos a favor” para los decretos que se convalidan hoy en el Congreso de los Diputados, como el de medidas en materia de vivienda, después de que Unidos Podemos se haya manifestado en contra.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la titular de Industria señaló que le “preocupa” esta situación “porque el real decreto es bueno para este país”.
Maroto aseguró que el previsible rechazo en la votación final del decreto sobre vivienda “no anticipa lo que pueda pasar con los Presupuestos” y defendió que son “buenos”. Consideró que “tenemos que buscar cómo mejorarlos” y agregó que “con voluntad política” se pueden alcanzar “los que necesitamos”.
En cuanto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones si los Presupuestos no se aprueban en el trámite parlamentario, Maroto se limitó a decir que “en lo que estamos ahora trabajando es en sacar adelante unos Presupuestos que creemos que son buenos para este país” buscando los apoyos de los grupos de la moción de censura y los del PP y Ciudadanos. “En esto no se pueden quedar de perfil”, dijo la ministra en referencia a estos dos partidos.
En cuanto a la huelga del sector del taxi que se mantiene hoy a pocas horas de que comience Fitur, la ministra de Industria admitió que “estamos preocupados” y “nos afecta la imagen que se está transmitiendo de bloqueo de una ciudad cuando son miles de visitantes, que nos visitan, y sin duda se tienen que llevar una buena experiencia”.
Aseguró que “es responsabilidad de las comunidades autónomas el darle soluciones distintas garantizando la movilidad” y que en el Gobierno “no escurrimos el bulto”.
FRACTURA EN PODEMOS
Por otra parte, la ministra fue preguntada por la posibilidad de que se postule como candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid y afirmó que “somos muchos los candidatos, el partido sabe que estoy a disposición de lo que se necesita”. No obstante, agregó que “ser ministra es lo que en este momento me preocupa” y destacó que “lo importante es que haya un cambio en el gobierno en Madrid”.
Por otra parte, se refirió a la fractura interna en Podemos para decir que “nos preocupa pero también nos alienta” a recuperar votantes y que “encuentren otra vez el ánimo en el PSOE”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
MMR/pai