ATA ACUSA A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y AL GOBIERNO DE "RECHAZAR DARLE UN SALVAVIDAS A LOS AUTÓNOMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, lamentó hoy que el PSOE, el Grupo Parlamentario Mixto y el de ERC-IU-ICV hayan rechazado una proposición no de ley del PP que suponía "darle un salvavidas a los autónomos".
En declaraciones a Servimedia, Amor afirmó que "mal comienza el curso político", después de que estos partidos tumbaran una proposición que, entre otros puntos, abogaba por una rebaja tributaria para autónomos y pymes.
En este sentido, criticó que "no sean capaces de darse cuenta de la situación real que sigue viviendo la economía y su tejido productivo".
El presidente de ATA denunció que "rechacen darle un salvavidas y una inyección de liquidez a las pymes y a los autónomos" y, al contrario, "prefieran avalar los subisdios".
En su opinión, con esta postura lo que se hace es cubrir el desempleo en vez de "incentivar la actividad". "Estamos de acuerdo en dar subisdios, pero lo importante es que haya empleo para no tener que darlos", aseguró.
Para Amor, "era necesario una rebaja de impuestos y que los que están sufriendo una morosidad galopante paguen el IVA cuando realmente cobren".
"Si no se ayuda a los autónomos, a las pequeñas empresas, en este país va a haber menos autónomos, y va a haber menos empleo, menos consumo y menos actividad económica y, por tanto, menos ingresos", advirtió Amor.
Para el presidente de ATA, si a esta situación "unimos un mayor gasto público, sólo queda subir impuestos", lo que supondría "el puntillazo definitivo para el sector productivo".
Por otro lado, Amor quiso "agredecer" el apoyo de Ciu y del PP a esta proposición y apuntó que parece que estos partidos "sí están viviendo la realidad", mientras que "hay otros que parece que viven en otro país o ven otra realidad".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MFM/isp