Convención PP
Expresidenta del Comité de Bioética dice que la gran brecha salarial no es de género sino entre padres y no padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La expresidenta del Comité Nacional de Bioética, Teresa López, denunció este sábado que la verdadera brecha salarial no es de género, sino entre los hombres y las mujeres que tienen hijos y los que no los tienen.
López, que fue nombrada presidenta del Comité en 2013, intervino en una mesa redonda en la Convención Nacional del PP en la que reclamó la familia como prioridad y base de la sociedad; “es lo que nos une a todos”, según estableció porque “todos somos hijos”, y llegó a decir que echaba de menos esa palabra en el título de la mesa redonda.
Desde ahí, defendió poner en marcha medidas de apoyo a la maternidad y la paternidad como protección del derecho a la vida, para recuperar una población envejecida y para garantizar la libertad de quien quiera elegir un proyecto de vida familiar, corrigiendo las desigualdades.
López denunció que en el mercado laboral se perjudica a quienes deciden tener hijos: en las mujeres hasta los 43 años y en los hombres sin diferencia por edad. “La brecha salarial tiene un componente de género,pero el mayorpeso se debe al hecho de ser madre o padre”, sentenció, aun concediendo que entre las mujeres la brecha salarial es mayor entre madres y no madres.
Sobre el Estado del Bienestar, otro de los temas de la mesa redonda, afirmó que necesita de las asociaciones civiles porque él solo no podría acometer las necesidades sociales, que no debe entrar en las elecciones libres de las familias y que hay que contar con el mundo empresarial para las políticas de apoyo a la familias.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
KRT/MFN/PAI