Convención PP

Exdiputado sueco defiende expulsar a los inmigrantes que delincan

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor y exdiputado en el Parlamento sueco Mauricio Rojas, de origen chileno, recomendó este sábado la expulsión de los inmigrantes que delincan y desaconsejó subsidios o ayudas exclusivos para extranjeros, para evitar una reacción de los autóctonos contra todo el colectivo.

Rojas participó en una mesa redonda en la Convención Nacional del PP, y en ella advirtió de que la inmigración incontrolada puede contaminar el ambiente, por lo que es imprescindible una política estatal de integración que permita a quienes vengan garantizando el castellano como lengua en todas las comunidades y expulsando a los que no respeten la ley.

“Quienes no ven eso están perjudicando al inmigrante, porque van a crear una reacción contra todos los inmigrantes”, puntualizó, subrayando que la mayoría de ellos son gente respetable. En el mismo sentido, y por el mismo motivo, rechazó que haya subsidios sólo para inmigrantes de los que los españoles estén excluidos, y podrían por tanto engendrar ira hacia los extranjeros.

Seguidamente, Rojas pidió poner por delante al individuo por delante de la colectividad, porque la multiculturalidad, con su conjunto de mundos pequeños, es una “degradación”de la tolerancia. Así, pidió poner en marcha políticas para individuos, “no para que los colectivos se empoderen de los individuos”, y recomendó: “Debemos tratar a los inmigrantes como a nosotros mismos, como gente capaz”.

En conclusión, el exdiputado sueco calificó de “fracaso” el Estado del Bienestar en Suecia, por querer meterse en todas partes y “regularlo todo” hasta transformar la solidaridad en un "instrumento de poder sobre las personas”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
KRT