Convención Nacional del PP
Arias Cañete: "El PP no es un partido de laboratorio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, reivindicó este sábado la implantación territorial del Partido Popular, que “no es un partido de laboratorio inventado desde los despachos”.
Lo dijo en su su intervención en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid para reivindicar el espacio político del centro-derecha e iniciar la precampaña de las próximas elecciones europeas, autonómicas y mayo del próximo mes de mayo.
Aunque no mentó directamente a otros partidos, sí afirmó con vehemencia que “nosotros no somos un partido de laboratorio inventado desde los despachos”. “Somos un partido creado de abajo a arriba, implantado en 8.000 municipios españoles”, enfatizó.
Dicho esto, se centró en hablar de los retos que afronta el medio rural y lo que supone el cambio climático y, en este sentido, defendió que dentro del mapa político español el PP es “el partido del campo español”.
Presumió de que su formación conoce las preocupaciones del mundo rural y dijo tener comprobado que “hay un indicador que pone nerviosos” a los socialistas y no es otro que la red agraria. “¡Es infalible!”, aseguró.
Defendió que cuando las cosas “se ponen mal”, los españoles llaman al PP y así se vio con la crisis, cuando “nos llamaron para enderezar el país y la agricultura”. Así, alabó el trabajo de Isabel García Tejerina al frente del Ministerio del ramo, cuando la red agraria batió “el récord de la historia” al legar a los 30.000 millones de euros.
A continuación, Arias Cañete se refirió a la “fundamental” Política Agraria Común (PAC) y advirtió de que estamos ante “un momento clave” para afrontar los problemas en demografía y despoblación del mundo rural.
Defendió que el PP lleva “la bandera de la defensa del campo” y dijo que “no nos la pueden quitar nunca” porque ha de seguir siendo “seña de identidad” del PP.
Entre todos los retos que afronta el mundo rural, alertó de que el PP no puede perder de vista la digitalización del medio rural, para que todos los pueblos de España independientemente de su tamaño tengan banda ancha.
“Todo el mundo tiene derecho a montar una empresa basada en las tecnologías”, subrayó el comisario europeo de Energía, convencido de que esta voluntad política es “fácilmente asumible”.
Por último, habló del cambio climático, a pesar de que haya “grandes negacionistas” como el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, recordó que la doctrina científica dice que el calentamiento global traerá “daños irreparables” en los ecosistemas, también en las áreas mediterráneas, que podrían ser áridas en menos de 50 años.
Desde el convencimiento de que el cambio climático no es un asunto ni de izquierdas ni de derechas y sí una “amenaza para las generaciones futuras”, señaló que el PP debe ponerse “a la cabeza” en la lucha contra el cambio climático.
Arias Cañete consideró que en este campo hay una tarea ingente por delante, pero también que existen “los mimbres” para ponerse a ello, con un “gran presidente” como Pablo Casado. “¡Vamos a conquistar España y vamos a salvar el planeta!”, remachó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
MFN/PAI/KRT