Convención PP
Casado coincide con Aznar en que el PP necesita “estar fuerte para unir” a sus votantes
- Su estrategia es “respeto al pasado”, “ambición de futuro” y “no insultar” a los votantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, considera que el partido necesita “estar fuerte para unir” a sus votantes en las próximas citas electorales, como el exjefe del Ejecutivo José María Aznar defendió este sábado en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid.
Fuentes cercanas a Casado explicaron que el líder popular está muy satisfecho con la evolución del cónclave de su partido, porque está saliendo “como quería” y como había planificado, con el objetivo principal de demostrar unidad entre las diferentes sensibilidades y que se ha visibilizado con la participación de los expresidentes Aznar y Mariano Rajoy.
Casado cree que el PP no es de uno ni de otro, sino de todos los militantes y por eso está empeñado en reforzar la unidad interna con una triple estrategia que equivale a la “cuadratura del círculo”, porque implica mostrar “respeto al pasado”, “ambición de futuro” y “no insultar” a los votantes.
De hecho, fuentes de la dirección nacional afirmaron a Servimedia que “a Rajoy se le malinterpretó” ayer cuando criticó el sectarismo de la política actual, ya que no se refería a la estrategia que debe seguir el PP sino que “iba por otros” partidos como Vox.
El líder de los populares es consciente de que su espacio electoral está actualmente dividido en tres partidos por la aparición de Ciudadanos y de Vox y para recuperarlo necesita “estar fuerte para unir” a los votantes en un proyecto alternativo. De hecho, en Génova asumen que en los últimos años han perdido “el 40% de los votos” que llegó a tener en 2011 y tienen por delante el reto de recuperar al menos una parte.
AL PODER, "A LA PRIMERA"
Casado sabe que tras las próximas citas electorales le tocará pactar con Ciudadanos y Vox pero cree que esas alianzas se fraguarán a nivel nacional en Madrid, como ha sucedido con la Junta de Andalucía para investir presidente al popular Juanma Moreno. Eso es así, según los populares, porque Albert Rivera y Santiago Abascal no tienen confianza suficiente en sus líderes locales o autonómicos y prefieren controlar las conversaciones.
El presidente del PP está convencido de poder llegar a La Moncloa “a la primera” en las próximas elecciones generales, a pesar de la dificultad que entraña y más aún cuando a José María Aznar le costó “siete años” y Mariano Rajoy tardó “tres” citas con las urnas y dos derrotas previas.
Las mismas fuentes adelantaron que mañana Casado hará un discurso en el que explicará a los votantes lo que quiere hacer “con España” a diferencia del que pronunció en julio cuando ganó el Congreso Nacional de los populares y que dedicó a exponer lo que quería hacer “con el partido”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
PAI/MFN/nbc