Convención Nacional del PP

Un independiente recomienda afiliarse a Vox porque el PP “lleva años en el camino equivocado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la plataforma cívica Tabarnia Jaume Vives recomendó este viernes durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular afiliarse a Vox porque la formación que ahora lidera Pablo Casado “lleva años en el camino equivocado” en Cataluña, donde “ha despreciado a los no nacionalistas y a los católicos”.

Vives participó como independiente en una mesa redonda sobre Cataluña que moderó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Monserrat, y en la que intervinieron también el expresidente de Sociedad Civil Catalana José Rosiñol y la presidenta de la organización Concordia Cívica.

En su discurso, Vives dijo estar “cabreado y acojonado” por tener que tomar la palabra en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid para lanzar su nuevo proyecto para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y presentar a sus cabezas de lista para esa cita con las urnas.

Nada más comenzar pidió perdón a los miles de afiliados y dirigentes que asisten a la Convención del PP por “venir a tocarlos huecos” y a decir cosas “que no os gustan”. Recalcó que su enfado está motivado en que “el PP lleva años en el camino equivocado” respecto a Cataluña.

Señaló que en el PP “hay capullos y hay gente buena como en cualquier sitio” y esgrimió una serie de ideas recopiladas esta misma mañana tras realizar una encuesta entre sus seguidores en las redes sociales y que considera que en el partido de Pablo Casado se deben “grabar a fuego”.

Apuntó que el “cabreo de mucha” gente en Cataluña es consecuencia de la “dejadez” del PP en esta comunidad y que ha provocado que un amplio sector de la población se haya sentido “profundamente abandonada y sola”.

Criticó que la aplicación del artículo 155 de la Constitución que puso en marcha Mariano Rajoy llegó “tarde y mal” y sobre todo no entró en “lo que ha causado el problema que tenemos, que es la educación y los medios” de comunicación.

Reprochó al PP que durante años “ha jugueteado con el nacionalismo en otros lugares” y no ha mantenido la “coherencia” al prometer unas cosas en la oposición contra los nacionalistas y otras con ellos cuando tocaba gobernar, hasta dejar “en agua de borrajas” sus ideas pese a disponer de mayoría absoluta en el Congreso.

Destacó que “el PP durante muchos años ha despreciado a los no nacionalistas en Cataluña y a los católicos” y sentenció que “la gente piensa que al PP se le ha pasado el arroz”. Por eso, recomendó a los propios dirigentes populares, con Pablo Casado sentado en primera fila, que “os afilies a Vox” e indicó que, si no lo hacen, al menos sepan ser “compañeros de viaje” con el partido de Santiago Abascal.

Vives concluyó que el problema del PP en Cataluña “no se va a solucionar en un año ni en dos años” y pidió tener en cuenta que el “enemigo no es la gente del lacito amarillo sino los cabrones que han llevado a esa gente a enfrentarse” con sus vecinos y familias. “En Cataluña ha habido unos desgraciados que, para mantener el culo caliente, nos han enfrentado a nuestros vecinos y hermanos. La guerra es contra los capullos que han conducido a los catalanes a la frustración absoluta”, remachó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
PAI/gja