Los búlgaros también se interesan por el AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Bulgaria (National Railway Infrastructure Company (NRIC) ha visitado diversas instalaciones de Adif en Madrid y Zaragoza con la intención de conocer el sistema ferroviario español, tanto la red convencional como la alta velocidad.
Según informa adif, la delegación búlgara ha conocido los trabajos de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha y su adaptación para la puesta en servicio el próximo mes de diciembre de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia.
En la estación de Atocha la delegación visitó también el Centro de Regulación y Control (CRC) y el Centro de Gestión de Red H24, modelos de los sistemas y tecnologías al servicio de la gestión del tráfico ferroviario.
Posteriormente, el grupo viajó a Zaragoza en un tren de alta velocidad. Allí, visitaron la estación de Zaragoza Delicias, así como el Centro de Regulación y Control (CRC) del Tráfico y el Centro de Seguridad de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.
Por último, se desplazaron a Ourense para visitar las instalaciones del Control de Tráfico Centralizado (CTC).
La visita de los ferroviarios búlgaros se suma a las realizadas anteriormente por delegaciones de otros países como EEUU, Rusia y suecia. De hecho, el ministro Blanco se encuentra ahora en EEUU para promocionar la experiencia española en esta materia.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2010
JBM/jrv