CCOO urge a Torres a resolver la "crisis de gobierno" desataca con el escándalo de Villarejo en BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO urgió hoy al presidente de BBVA, Carlos Torres, a que "ejerza la responsabilidad a la que está obligado" y "resuelva en el plazo más breve posible y de manera clara esta crisis de gobierno" provocada por el escándalo de las escuchas, en colaboración "plena" con las autoridades judiciales y con máxima transparencia.
En distintos comunicados, el sindicato y la sección sindical específica de BBVA sugieren una desvinculación de Francisco González para evitar el daño de imagen en el grupo.
"Es bastante difícil defender que si contratas para que se haga, niegues ser responsable de lo que se hace. Las dudas sobre el banco se mantienen, aunque parezca que 'es una cosa del pasado', porque Francisco González es presidente de honor de BBVA", subraya en una nota.
A su juicio, la relación del banco y González con Villarejo y "sus métodos" está "poniendo en cuestión la imagen de la marca" por el escándalo que suponen las escuchas a miembros del Gobierno, autoridades económicas, reguladores y "todo el que pasaba por allí, para poder presionar donde fuera conveniente".
Como sindicato mayoritario en la entidad, exige a Torres que actúe "con prudencia, serenidad y respetando la presunción de inocencia, pero también con toda autoridad y con apoyo del BCE", por "responsabilidad" y porque el daño en la marca y credibilidad del banco pone en cuestión también la estabilidad del empleo de su plantilla.
La Federación de Servicios de CCOO demanda además a los jueces y fiscales que investiguen "hasta sus últimas consecuencias la más que probable intromisión del Gobierno de entonces en BBVA", como el supuesto trato de favor al Santander que las informaciones vinculadas a Villarejo han apuntado en el juicio de las cesiones de Crédito.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
ECR/caa