Presupuestos
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social contará con 157,4 millones este año, un 24,4% más
- El incremento está destinado fundamentalmente a recursos humanos para el Plan Director por un Trabajo Digno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social asciende a 157,36 millones de euros para 2019, lo que supone un incremento del 24,4%, casi 31 millones más que el año anterior.
Así lo explicó la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en una rueda de prensa para detallar el presupuesto de su departamento tras presentarse en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.
Este será el primer presupuesto propio con el que cuente este organismo, dado que tradicionalmente ha formado parte del común de la subsecretaría del Ministerio, según explicó Trabajo.
El incremento del 24,4% se dedica en su mayor parte a reforzar los recursos humanos con lo que cuenta este organismo para cumplir, entre otras funciones encomendadas, con las políticas destinadas a combatir el fraude, entre las que se enmarca el Plan Director para un Trabajo Digno.
Valerio destacó que “es absolutamente fundamental que exista un refuerzo tanto de los recursos humanos como de los recursos materiales de la Inspección”.
En octubre de 2018 se convocaron 353 plazas de inspectores y subinspectores, cuyos procesos selectivos ya están en marcha. Desde la aprobación del Plan Director en julio de 2018, ya se han incorporado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 33 nuevos inspectores. Mientras, están en proceso de incorporación, realizando el curso selectivo previo, un total de 154 nuevos inspectores y subinspectores.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
MMR/gja