Telecomunicaciones

La CNMC dice que el Gobierno mantiene “contra todo pronóstico” las cabinas telefónicas y su mantenimiento es “cada vez más caro”

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre el coste de las cabinas telefónicas en España, después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 28 de diciembre prorrogarlas un año más como servicio universal de prestación pública obligatoria.

Según el regulador, el Ejecutivo ha decidido este mantenimiento de las cabinas como servicio universal “contra todo pronóstico”, dado el poco uso que se viene haciendo de estas instalaciones en los últimos años y que, por consiguiente, las operadoras no tienen interés en este negocio.

El informe de la CNMC concluye que mantener este servicio es “cada vez más caro”. El coste neto en 2016 fue de 4,5 millones de euros, “una cifra que no ha parado de incrementarse en los últimos 4 años”.

“A pesar de ello y contra todo pronóstico, las cabinas seguirán formando parte durante un año más de las prestaciones incluidas dentro del servicio universal de telecomunicaciones”, se lamenta la comisión.

En su informe, la CNMC reitera además su petición de que se estudie qué uso comercial se les puede dar a las cabinas una vez que dejen de tener “sentido” como servicio telefónico, igual que están haciendo otros países.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
JRN