C. Valenciana. El Consell pide al Gobierno que modifique los PGE para dar prioridad a la modernización de riego frente a las desaladoras

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Consell valenciano ha aprobado hoy solicitar al Gobierno central que modifique los Presupuestos Generales del Estado para que prioricen las obras de modernización de regadío, reutilización y prevención de inundaciones, frente a la construcción de desaladoras, en apoyo al acuerdo alcanzado el pasado miércoles, 17 de noviembre, en la Junta Directiva de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana.

Los Presupuestos Generales del Estado presentados en las Cortes por el Gobierno central para 2011 incluyen la construcción de desaladoras como eje básico de las inversiones en materia de agua para la Comunitat Valenciana, un esquema que, según el Consell, "deja fuera de los presupuestos importantes obras en materia de modernización de regadío y de reutilización que son demandadas por los agricultores".

En concreto, el Consell solicita que los 135 millones destinados a la construcción de desaladoras, se inviertan en obras prioritarias para la Comunitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2010
LMB