ETA. EA pide que las víctimas de los GAL expongan su testimonio en los colegios vascos

MADRID
SERVIMEDIA

Juanjo Agirrezabala, diputado de Eusko Alkartasuna (EA) en el Parlamento vasco, pidió hoy que las víctimas de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GA) expongan su testimonio en los colegios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Agirrezabala hizo esta reclamación al hilo de la iniciativa del Gobierno de Patxi López, que llevará a los colegios vascos a víctimas de ETA para que expliquen sus casos y cómo ha influido en sus vidas que ellos o sus familiares hayan sufrido un atentado terrorista.

A este respecto, el diputado de EA criticó que “entre los testimonios que el Gobierno ofrece a los centros educativos no figuren los de víctimas del GAL, de la extrema derecha o de la tortura”.

Por este motivo, Agirrezabala pedirá explicaciones por ello en el Parlamento a la consejera de Educación, Isabel Celaá. En este sentido, el parlamentario añadió que ha visto confirmado sus “temores” respecto a esta iniciativa del Gobierno vasco de llevar a víctimas del terrorismo a los colegios vascos.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2010
NBC/caa