Investidura en Andalucía
Moreno promete a Vox que le defenderá si es atacado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inminente nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, prometió este miércoles a Vox que defenderá “a todos los grupos que sean atacados”, pues los votantes de esta formación “merecen todo el respeto de esta Cámara y de la Presidencia de la Junta”.
Moreno contestó así al comienzo de su réplica en el debate de investidura al portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, quien, en las últimas palabras de su intervención, deseó “muchísima suerte” al nuevo presidente ante el “reto colosal” que tiene “por delante”, y le pidió que condene los “ataques” que Vox está sufriendo, pues sus 400.000 votantes “merecen respeto”
El líder del PP andaluz, en respuesta, quiso “felicitar a su grupo por los resultados conseguidos” y reconoció que ese apoyo de 400.000 andaluces constituye“un respaldo muy importante” y que esos votantes “merecen todo el respeto de esta cámara y, por supuesto, de la Presidencia de la Junta”.
“Este Gobierno siempre va a estar en la defensa de la pluralidad”, continuó, después de haber desaconsejado ayer los cordones sanitarios contra ninguna formación. “Defenderé a todos los grupos que sean atacados. Sus votantes y su formación merecen todo el respeto”, dijo.
En un momento posterior, añadió, mencionando expresamente a Vox, que no va a “pedir a ningún grupo que renuncie a nada”, porque “ésa es la grandeza de la democracia”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
KRT/MML/caa