Andalucía

Rivera acusa a Sánchez de indicar a Díaz "que ni se le ocurriera sentarse" con Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este miércoles al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de indicar a la aún presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que ni se le ocurriera sentarse" a negociar con Ciudadanos para intentar un acuerdo que permitiera prescidir de Vox para la investidura de Juanma Moreno.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera señaló directamente a Díaz como convocante de las protestas frente al Parlamento de Andalucía coincidiendo con ese debate de investidura, lo cual demuestra a su juicio que el socialismo andaluz "se ha entregado al sanchismo" y se ha "podemizado", perdiendo la centralidad política y comportándose de forma "cada vez más extremista".

Rivera se mostró convencido de que Sánchez dijo a Díaz que no negociara con Ciudadanos, porque es la única explicación para una actitud que la dirigente andaluza no había mostrado hasta ahora. "Les va a salir caro", alertó, porque las medidas que va a poner en marcha el nuevo Gobierno de la Junta "no van a cuadrar con este apocalipsis" que el PSOE y Podemos están vaticinando.

Se mostró convencido, además, de que si el PSOE ha perdido votos y Ciudadanos los ha ganado es porque muchos socialistas "no quieren sanchismo" y porque existe un "gran carril central" por el que puede discurrir el liberalismo. "Si el PP decide copiar a Vox y el PSOE a Podemos, nosotros seremos Ciudadanos", enfatizó.

Rivera reconoció cierta cordialidad con Santiago Abascal en los inicios de Vox, al que recordó que es "una escisión del PP, en el ala ultraconservadora" de ese partido, pero precisó que no habría mostrado esa actitud si hubiera sabido que en algunas cosas "está de acuerdo con Le Pen".

Avanzó que, además de Javier Imbroda al frente de las políticas de Educación, Formación y Deporte, habrá más consejeros independientes en las áreas que dirigirá Ciudadanos porque quiere gente "que haya trabajado" antes de entrar en política y empezar a demostrar que "se pueden hacer las cosas de otra manera".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
CLC/caa