Los gays del PP se reunirán mañana con la dirección nacional del partido
- Vaticinan que Sandra Moneo acudirá a ella con "instrucciones positivas" de Cospedal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Gays y Lesbianas del PP se reunirá mañana, martes, con la portavoz de Igualdad del partido, Sandra Moneo, miembro de la Ejecutiva nacional, para abordar el tratamiento que ha de hacer el PP del matrimonio homosexual, que su presidente, Mariano Rajoy, dejó entrever en una reciente entrevista que podría modificar aunque el Tribunal Constitucional lo avale en su sentencia sobre el recurso que presentó esta formación.
El portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez, anunció este encuentro a Servimedia, y añadió que tienen entendido que Moneo acudirá con "instrucciones específicas de la Secretaría General", es decir, de María Dolores de Cospedal. Sobre qué sentido tendrán tales indicaciones, Gómez opinó que será "positivo".
Esta reunión podría preparar el terreno para una próxima que el grupo mantendría directamente con el propio Rajoy, la cual estaba prevista para los próximos días pero ha sido pospuesta por reclamar este colectivo homosexual algún "avance" previo que la dotara de contenido o una "rectificación" del presidente de sus declaraciones en la entrevista a "El País".
Aunque Rajoy matizó posteriormente que, si llegara al Gobierno en 2012, esperaría en cualquier caso a las sentencia del TC sobre el recurso del PP antes de impulsar ningún tipo de modificación de la ley que homologó el matrimonio homosexual en 2004, Gómez reclamó en declaraciones a Servimedia un gesto que no limite la reunión a una "foto" que salga "en todas las televisiones" y deje entrever "un acercamiento que no se ha producido".
"¿De qué nos serviría?", se preguntó Gómez sobre una hipotética reunión de cara a la galería. Agregó que son ya "muchos años de lucha" en balde, siquiera para ser reconocidos como grupo dentro de la estructura del partido. Este reconocimiento sería, desde su perspectiva, uno de los gestos que podrían allanar el camino hacia el encuentro.
El portavoz de los gays del PP explicó que en los últimos días han mantenido reuniones con algunos de los miembros del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del partido, como Alfonso Senillosa y Jorge Moragas, en las que, según Gómez, se ha negociado la posibilidad de que Rajoy matice su afirmación de que no descarta reformar la ley del matrimonio homosexual en algún sentido nominativo o normativo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
KRT/caa