Podemos estudiará hoy un “mecanismo parlamentario de urgencia” contra el ERE de Alcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos estudiará este martes la posibilidad de utilizar algún “mecanismo parlamentario de urgencia” para intentar detener el expediente de regulación de empleo (ERE) de Alcoa, que podría mandar a la calle a más de 700 trabajadores.
Lo explicó la coportavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano ejecutivo, donde denunció que Alcoa se vendió en 1998 por el Gobierno de José María Aznar a una multinacional norteamericana “a un precio de saldo” y “con unas condiciones de venta que no se han cumplido”.
Según dijo, después de que la empresa no haya invertido nada en el sector público y se haya llevado subvenciones “ingentes”, ahora que declara el ERE “el Gobierno no está haciendo absolutamente nada para intervenir y revertir“ la situación. A su juicio, “se puede hacer legal, es acorde a la Constitución y se ha hecho en otros países”, como en Francia con sus astilleros.
Por eso, además de apoyar las movilizaciones de hoy contra el cierre de las dos plantas de Alcoa, aseguró que el grupo parlamentario de Unidos Podemos va a estudiar alguna iniciativa parlamentaria de urgencia.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
KRT/caa