Cataluña
Empresarios de Cataluña consideran que los presupuestos “no son ninguna mejora" para la economía catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Empresaris de Catalunya afirmó este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no son ninguna mejora” y aseguró que las subidas de impuestos o las concesiones al independentismo “enquistarán la actual atonía de la economía catalana”.
Para el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, “un presupuesto que implique concesiones al separatismo supondría mayor inestabilidad política, inseguridad jurídica y, por tanto, una ralentización de la economía catalana y de las inversiones”.
“Cataluña y el conjunto de España necesitan estabilidad y proyectos de futuro, y para eso es vital que las cuentas sean apoyadas por fuerzas comprometidas y leales al proyecto común de España”, agregó. Por ello, es "clave que España cuente con un presupuesto que no implique concesiones al separatismo, en especial en materia de intervención del gobierno en el ámbito de la independencia judicial", subrayó Rivadulla.
En este sentido, la asociación catalana indicó que las propuestas de incremento de impuestos, las advertencias de Bruselas, así como los indicadores de mayor atonía de la economía española basada en la inestabilidad política “no son buenos augurios para la economía catalana”. Asimismo, Rivadulla destacó que “el quid pro quo de un intercambio de votos entre los Presupuestos y la Generalitat sin analizar detenidamente el contenido de los mismos, no ha de ser necesariamente bueno”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2019
ICG/gja