Podemos dice que Vox hace "noticias falsas" cuando acusa a Iglesias del acoso que sufre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, conminó este lunes a Vox a “dejar de acusar e inventar noticias falsas” cuando atribuye el acoso a sus sedes y actos a la “alerta antifascista” que lanzó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y en su lugar explicar su financiación por inversores iraníes.
En declaraciones antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Montero dijo que en Vox tienen que preocuparse por esta financiación “y no hacer ‘fake news’ como Bolsonaro y Trump”, según catalogó las acusaciones de esta formación a Iglesias, que la noche electoral andaluza lanzó una “alerta antifascista” por la irrupción del partido de ultraderecha en el Parlamento autonómico.
La portavoz parlamentaria criticó también tácitamente a los medios de comunicación al desear que “ojalá” el trabajo de divulgación que hicieron en su día de una supuesta financiación iraní de Podemos, que al final se demostraron “bulos”, sea ahora “un trabajo de investigación serio y riguroso” sobre de dónde Vox “está sacando el dinero para hacer lo que hace”. Además, ironizó que a Vox “los extranjeros les gustan cuando son multinacionales que les financian”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2019
KRT/caa