Madrid
El PSOE exige la destitución del director médico del Ramón y Cajal que cesó a la Comisión de Docencia del hospital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire exigió hoy el cese del director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, por cesar a toda la Comisión de Docencia del centro después de que sus miembros mostraran su desacuerdo con el nombramiento, como vocal del mismo órgano, de una amiga suya que según distintas fuentes no cumplía los requisitos exigidos.
El parlamentario dijo que “vamos a pedir al Gobierno regional que cese a ese directivo, que revise la situación y reponga a los miembros cesados”.
Tras recordar que hace un año se aprobó la Ley de Buen Gobierno en la sanidad madrileña, denunció que “no se ha puesto en marcha y, visto lo visto, no ser cumple ni la letra ni el espíritu” de la citada norma.
Freire explicó que el Comité de Docencia es la "pieza clave que en un hospital con médicos internos residentes garantiza la buena formación de los médicos. Es un elemento esencial de este sistema y sus miembros son, en su gran mayoría, elegidos por los tutores de las especialidades y también por los médicos residentes que se están formando como especialistas”.
El diputado consideró que lo sucedido en el citado hospital forma parte de “la cultura del nepotismo consistente en poner a los míos porque son míos”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
SMO/caa