La expedición del Trineo de Viento alcanza una base antártica abandonada hace 50 años

MADRID
SERVIMEDIA

La expedición del Trineo de Viento ‘Antártida Inexplorada 2018-2019’, formada por cuatro españoles, ha alcanzado la base científica norteamericana ‘Plateau Station’, cerrada hace 50 años.

Los cuatro miembros de la expedición han recorrido ya más de 1.100 kilómetros y durante los próximos días permanecerán en la base científica para poder explorarla, ya que se la han encontrado totalmente enterrada en el hielo, y realizar los trabajos que tienen encomendados de una decena de proyectos de investigación.

La expedición viaja a bordo del Trineo de Viento, un vehículo eólico pionero en este tipo de travesías. Es la primera vez que un vehículo polar ‘cero emisiones’ protagoniza una expedición en la Antártida.

Los miembros de la expedición están sometidos a condiciones extremas y temperaturas de alrededor 37ºC bajo cero. Además, en los próximos días, cuando acaben su labor en la ‘Plateau Station’, continuarán con la expedición, ya que tienen que completar 2.400 kilómetros.

Los cuatro españoles subirán hasta el Domo Fuji, a 3.700 metros de altitud, para visitar otra estación científica y desde allí comenzarán el regreso al punto de partida de la expedición. Tienen previsto acabar a principios de febrero.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
SPS/caa