Madrid
El PP de Alcorcón pide la dimisión de un concejal socialista por “intolerable falta de respeto” al dispositivo de seguridad de la Cabalgata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido la dimisión del concejal socialista Miguel Ángel González por su “inaceptable falta de respeto” tras sus unas declaraciones en las que ponía en duda el vallado realizado por los servicios municipales en la calle Mayor en el despliegue efectuado con motivo del paso de la Cabalgata de Reyes.
Según informó el PP, González criticó desde su cuenta personal de Twitter las labores preventivas de seguridad realizadas por los Cuerpos Policiales de Alcorcón, Bomberos y Protección Civil. En concreto, se refirió a la zona acotada de la calle Mayor por la que discurre tradicionalmente la Cabalgata de Reyes.
La concejal de Seguridad del PP en el consistorio, Ana Gómez, se refirió al “desafortunado comentario del edil socialista que pone en duda el trabajo de todos los cuerpos de seguridad que participan en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón, una de las más largas y multitudinarias de la región, que exige una perfecta coordinación con tiempo de antelación y cuyas medidas de seguridad son puestas en común con profesionales tanto de la propia concejalía, como con otros de Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, especialmente en la Junta Local de Seguridad que tiene lugar en los primeros días de las fiestas navideñas”.
Gómez señaló que “no se puede cuestionar la instalación de estas vallas en la calle Mayor, ya que fueron situadas por indicación de los profesionales de seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, por tanto atendiendo, en todo caso, las recomendaciones de los expertos” .
El Ayuntamiento insiste en que el protocolo de seguridad de la Cabalgata de Alcorcón es un referente y permite la celebración sin incidentes del desfile. Este año, la cabalgata contó con más de 100.000 espectadores y 2.000 participantes.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2019
SGR/caa