Negociaciones Andalucía
Vox juzga “un buen principio” que el PP proponga atender “a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar”
- Pero pide que se le escuche y se asuma “alguna” de sus medidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, consideró este viernes que es “un buen principio” que el Partido Popular hable ahora de “atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar”, lo que incluiría a mujeres, hombres, niños y ancianos.
A través de su perfil oficial de Twitter, respondió así después de que el PP especificase hoy que quiere “ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar”, incluidos los hombres, tras el órdago de Vox condicionando su apoyo a PP y Cs en Andalucía a eliminar las ayudas a la violencia de género.
En todo caso, aseguró que aún no ha recibido ese ofrecimiento del PP de forma oficial y recalcó que un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de Vox para su investidura “deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces”.
A pesar de calificar de “buen principio” que se quiera “atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar”, advirtió de que el programa de Vox incluye “otros muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir”.
Para ello, sostuvo que es “absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente” también con Vox que trate, entre otros temas, “el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias, y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas, entre otras cosas”.
Abascal defendió que “lo lógico en democracia” es escuchar a los 12 diputados de los que pretenden conseguir el voto PP y Cs para lograr el poder en Andalucía. Esta negociación que pide Vox, explicó, debe incluir “a los dos partidos que van a desempeñar responsabilidades de gobierno”.
El presidente de Vox insistió en que es con PP y Cs con quienes se debe rubricar el acuerdo que facilite el cambio y que éste ha de ser “detallado, por escrito, público y transparente”. Así, pidió a estos partidos que se sienten a debatir y pactar “como políticos serios y personas sensatas”.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
MFN/caa