Pactos Andalucía
Casado: “Con la violencia de género no hay que politizar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves que con la violencia de género “no hay que politizar”, después de que Vox condicionase ayer su apoyo a su formación y a Ciudadanos en Andalucía a eliminar ayudas en este campo.
Al clausurar un acto con afiliados del PP en Ceuta, Casado recordó a la mujer que ha sido asesinada recientemente en Cantabria y pidió guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de esta lacra social, así como “ir todos juntos hacia su erradicación definitiva”.
“Con la violencia de género no hay que politizar”, sentenció el líder de los populares, para a continuación asegurar que no aceptará lecciones “de nadie” de cómo se combate la violencia de género, cuando el PP es “el partido que lanzó, promovió y aprobó el plan contra la violencia de género más ambicioso de la historia de España”.
Incidió en que se debe “erradicar cualquier tipo de asesinato y sacar del debate partidista esta materia que, por desgracia, sigue llenando de dolor a tantas familias”. “El PP no va a admitir ninguna lección por parte de la izquierda de cómo combatir esta lacra social ni vamos a admitir que la izquierda ponga cordones sanitarios a algunos partidos cuando ellos están cenando en Nochebuena con los terroristas de ETA”, prosiguió.
De esta forma quiso dejar claro el “compromiso” de su partido con las mujeres y con todas las personas frente a la violencia, el delito, la exclusión y la discriminación. Frente al órdago de Vox en Andalucía, Casado hizo especial hincapié en que el PP fue el partido que consiguió que las mujeres en España “tuvieran la autonomía vital de tener un puesto de trabajo que les hacía independientes”.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2019
MFN/caa