Goldman Sachs sale del capital de DIA coincidiendo con su acuerdo de refinanciación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Goldman Sachs abandonó el capital de DIA coincidiendo con el anuncio por parte de la compañía de un acuerdo de refinanciación de 896 millones de euros, al reducir su participación a un 0%.
Así se detalla en la notificación de participaciones significativas de DIA del pasado 31 de diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Servimedia, en la que se detalla que Goldman Sachs pasó de una participación del 5,18% a un 0%.
Las entradas y salidas de Goldman Sachs de la participación en DIA vienen repitiéndose en el último mes, después de que en octubre pasara de un máximo del 16,7% a un 1,8%.
La participación registrada por el banco de inversión la tenía en representación de posiciones de clientes o a través de vehículos financieros, sin ser una posición propia.
El pasado lunes 31 de diciembre, DIA anunció un acuerdo de refinanciación por el que dispondrá de 896 millones de euros cuya fecha de vencimiento será el 31 de mayo de 2019. Mediante este contrato DIA dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta mediante instrumentos de financiación del capital circulante.
Además, la compañía apuntó la existencia de un pacto de no distribución de dividendos a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades financieras que suscribieron los acuerdos de financiación mientras no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual con las mismas.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
IPS/ecr