Andalucía
Rivera rechaza la condición de Vox: el Pacto contra la Violencia de Género no es negociable
-El portavoz de Vox en Andalucía matiza que sólo se oponen a subvencionar a asociaciones feministas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este miércoles la condición de Vox para apoyar el acuerdo de gobierno entre PP y Cs en Andalucía al dejar sentado que aplicará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque "la libertad y la igualdad no se negocian".
Rivera utilizó su cuenta de Twitter para contestar al mensaje que Vox envió en la misma red social fijando como condición para apoyar el acuerdo de PP y Ciudadanos que suprima el punto en el que se compromete a dotar de las partidas presupuestarias necesarias a las medidas previstas por el citado Pacto de Estado.
"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian", estableció el líder nacional de Ciudadanos.
La cuenta oficial de Vox publicó esta mañana: "El PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar 'con dotación presupuestaria suficiente' las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".
Sin embargo, el portavoz de ese partido en el Parlamento andaluz publicó por la tarde, y la cuenta de Vox retuiteó: "Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
KRT/ecr