El consumo medio de televisión fue de 234 minutos por persona y día en 2018, seis menos que en 2017
- Los mayores de 65 años pasan más de seis horas ante la tele
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo promedio diario de televisión fue de 234 minutos por persona y día en 2018, seis minutos menos en relación con el registro del ejercicio precedente en 2017, según un informe realizado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
Los 234 minutos por persona y día se desglosan en los siguientes conceptos: 216 minutos de lineal tradicional (ocho minutos menos que en 2017), 12 minutos de “invitados” (un minuto más que 2017) y seis minutos de “diferido”, contenidos televisivos vistos durante los siete días siguientes de la emisión original (dos minutos más que 2017).
El número de personas que diariamente contactan con la televisión en 2018, tanto en el concepto de televisión en abierto o gratuito o bien en la modalidad de pago, se eleva a 31.433.000 espectadores –la audiencia acumulada más baja de la historia- cuando el año anterior el promedio diario registraba 32.337.000 espectadores, señala el informe de Barlovento.
El grupo infantil desciende de dos horas y 25 minutos en 2017 a dos horas y 11 minutos, una merma de 14 minutos menos, casi el 10%, en 2018.
Los jóvenes pasan de dos horas y dos minutos a una hora y 50 minutos, una merma de 12 minutos menos, el 10% menos en 2018. Los adultos jóvenes ponderan dos horas y 58 minutos, cuando el año anterior sumaban tres horas y ocho minutos, una merma de 10 minutos menos, el cinco por ciento menos que 2017.
Los espectdores maduros registraron de cuatro horas y 44 minutos en 2018, aunque desciende el consumo en seis minutos, respecto al año pasado. Y el grupo de mayores de 65 años firma una media de seis horas y cuatro minutos, un índice "estratosférico" que vuelve a crecer ya que suman dos minutos más que en el 2017, cuando se quedaron en seis horas y dos minutos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
MAN/ecr