GRIPE A. LA GENERALITAT VALENCIANA PROTEGERÁ A SUS EMPLEADOS PÚBLICOS FRENTE A LA GRIPE A
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana elaboró un documento de recomendaciones adaptado al sector de la Administración pública, para facilitar la elaboración del plan de actuación de los centros de trabajo frente a la pandemia de gripe A, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El objetivo de esta medida, según la consejera valenciana de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, es "proteger la salud y la seguridad de los empleados públicos de la administración del Consell".
Ese propósito se puso hoy encima de la mesa durante la reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud -integrada por la administración y los sindicatos-, en la que se abordaron las medidas a adoptar ante la gripe A en la administración del Consell.
Sánchez de León subrayó que, además del citado plan de actuación de los centros de trabajo, "se constituirá una comisión de seguimiento semanal de la enfermedad en las diferentes consejerías y organismos autónomos y se facilitará un acceso específico de información actualizada sobre la gripe A a los empleados públicos a través del portal del funcionario".
La citada comisión de seguimiento estará compuesta por un representante de cada una de las Consejerías y organismos autónomos, y deberá informar semanalmente de la incidencia de casos a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería valenciana de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MAG/lmb