Proxenetismo

Liberadas tres víctimas de trata y detenido el matrimonio que regentaba los clubes de alterne

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha liberado a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y ha detenido en Alfaz del Pi (Alicante) al matrimonio que regentaba los dos clubes de alterne donde eran explotadas.

Según informó este miércoles el Ministerio del Interior, en el operativo fueron detenidas tres personas y se decretó el ingreso en prisión provisional del matrimonio implicado, que se encargaba de explotar a las víctimas.

En los tres registros practicados se han intervenido más de 90.000 euros, además de dinero en moneda extranjera y joyas de gran valor que los detenidos ocultaban por su vivienda, por lo que fue necesario que los agentes desmontaran el cuarto de baño para su localización.

Las mujeres explotadas estaban completamente aisladas debido a la barrera idiomática, permaneciendo en el lugar en condiciones de vulnerabilidad y siendo prostituidas durante todos los días de la semana en el horario de apertura del club.

El matrimonio implicado, que regentaba dos conocidos clubes de alterne -en Alicante y en la localidad de Alfaz del Pi-, se beneficiaba del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata, así como de otras mujeres en situación administrativa irregular, reportándole elevados beneficios económicos que ocultaban bajo un entramado empresarial creado para el blanqueo de capitales.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las redes traficaban a sus víctimas principalmente desde Nigeria a Libia, por vía terrestre, y desde Libia a Italia utilizando la vía marítima en embarcaciones con apenas sistemas de navegabilidad y seguridad.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
MFN/caa