El Gobierno hará un "último intento" para el pacto energético en las próximas semanas
- Si no hay acuerdo presentarán con "carácter inmediato" los elementos de la reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó este jueves que en las próximas semanas el Ejecutivo va a hacer un "último intento" para alcanzar un marco de acuerdo en relación a la reforma del sector energético.
En el Pleno del Congreso de los Diputados, donde compareció para hablar de la situación del mercado laboral, subrayó que si este intento no prospera, presentarán con "carácter inmediato" los elementos de la reforma.
En este caso, el Gobierno "tratará de conciliar en todo caso los diversos objetivos e intereses que están en juego en la misma", apuntó el responsable del Ejecutivo, quien agregó que "la reforma es necesaria y no puede demorarse".
Rodríguez Zapatero apuntó que el Gobierno definirá las principales medidas a adoptar para reconducir el problema del déficit tarifario y continuará con la liberalización de los mercados minoristas de gas y electricidad reduciendo los consumidores sujetos a la Tarifa de Último Recurso.
El presidente recordó que el proceso de diálogo con el PP no han dado resultados por el momento, para reconocer que es necesario el "máximo esfuerzo" de todos con el fin de alcanzar el mismo.
"La responsabilidad de reactivar la economía en una situación de crisis tan grave ni es ni debería ser sólo del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2010
MFM/BPP/gfm