FCC quiere que dos tercios de sus ingresos en construcción procedan del exterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de FCC, Baldomero Falcones, afirmó este miércoles que la compañía trabaja con el objetivo de que el 67% de los ingresos de la actividad de infraestructuras y construcción de la compañía procedan del extranjero.
En la actualidad, los ingresos del exterior de esta rama de actividad representan el 54,4% del total, según los datos hasta septiembre presentados por la compañía.
Falcones, que participó en un encuentro organizado por Gestiona Radio, explicó que la demanda mundial de infraestructuras va a ser exponencial, pues hay una diferencia "tremenda" entre las existentes y las que se necesitan.
El responsable de la compañía indicó que se ha puesto el "foco en una media docena de países", y citó por ejemplo Argelia, Estados Unidos, Brasil y Polonia.
"No queremos ir a todo lo que salga", subrayó, para añadir que quieren trabajar en países con valor añadido y recursos porque "el buen pagador es el que tiene recursos".
Sobre el mercado de infraestructuras en España, Falcones dijo que buena parte de los proyectos que tienen son de infraestructuras ferroviarias, algo que "nos protege mucho".
En cuanto a la situación del sector inmobiliario, comentó que el stock se absorberá antes de lo que se piensa, y apuntó que Realia (participada por FCC y Caja Madrid) ha liquidado prácticamente su stock gracias a una bajada de los precios del orden de 25%.
Además, aseguró que se volverán a vender pisos con beneficios, aunque no se construirán como hace un par de año el doble de los que se necesitan.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2010
BPP/gja