Tres argelinos menores de edad salen del CIE de Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres argelinos menores de edad han salido esta semana del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, después de que se haya acreditado que aún no tienen 18 años y, por tanto, no pueden ser internados en este tipo de centros.
Los menores, que estaban en el CIE desde inicios de diciembre, han salido del centro, debido a que la Fiscalía de Menores ha acreditado que hubo irregularidades, como pruebas incompletas o valoraciones erróneas, en los análisis para determinar su edad antes de ser internados.
Los tres migrantes han abandonado el CIE tras una denuncia efectuada por la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros ante la Fiscalía de Menores de Valencia. Esta denuncia, además, incluía el caso de un cuarto joven. Este otro migrante está aún a la espera de que se le practiquen pruebas médicas y de que se valide la copia de su partida de nacimiento, según la cual tiene 17 años.
La Campaña por el Cierre de los CIE ha advertido de la posibilidad de que sea deportado “si las nuevas pruebas no se realizas en las próximas horas”. Los activistas, además, han denunciado que el propio chico había declarado tener 17 años cuando fue detenido.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2018
SPS/gja