Alstom se adjudica contratos por 140 millones en Polonia
- Para renovar seis unidades de la central de combustible fósil más grande de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alstom renovará seis unidades de la central de combustible fósil de Belchatow (Polonia), de 4.460 megavatios (MW). Se trata de la central de combustible fósil más importante de Europa. El valor de los dos contratos firmados con PGE Gornictwo i Energetyka Konwencjonalna (PGE), operador de la central de Belchatow y otras centrales en Polonia, asciende a 140 millones de euros.
Según informó este miércoles el grupo francés de infraestructuras energéticas, el contrato con PGE incluye la renovación de los equipos de la isla de turbina de seis unidades de la central. Según el contrato, Alstom construirá, suministrará e instalará las turbinas de presión media y alta, así como los equipos auxiliares, el regulador de la turbina, los sistemas "bypass", el reacondicionado de los calentadores y los sistemas de Instrumentación y Control. Asimismo, se hará cargo de la ingeniería de integración y la supervisión del montaje.
Una vez finalizada, esta rehabilitación permitirá incrementar la potencia de cada una de las seis unidades en 20 MW, lo que supone un aumento global de 120 MW, una potencia suficiente para alimentar a 240.000 hogares adicionales. El proyecto incrementará la eficiencia del ciclo en un 2,4% y reducirá las emisiones de CO2 en 600.000 toneladas anuales.
La rehabilitación llevada a cabo por Alstom mejorará la disponibilidad y la fiabilidad de las seis unidades y contribuirá a prolongar la vida de la central en 25 años.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2010
CCB/gfm