Unicef estrena hoy un 'mupi interactivo ' para que los viajeros de la estación de Atocha donen in situ
- A favor de los recién nacidos en países pobres
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Unicef Comité Español instala desde este lunes de Nochebuena un mupi interactivo en la estación Puerta de Atocha de Madrid, con el que pretende fomentar las donaciones durante esta primera semana de Navidad.
Se trata de un soporte novedoso en el que los usuarios podrán donar in situ para #UnNombreUnaVida, campaña de Unicef por la supervivencia de los recién nacidos, y se ha ubicado gratuitamente gracias a la colaboración de Adif en el marco del Programa Estación Abierta.
El dispositivo permanecerá instalado hasta el próximo 31 de diciembre, y consiste en una estructura de gran formato con una pantalla y un Terminal Punto de Venta (TPV) integrados. La pantalla mostrará las historias de Mamadou, Youssouf y Saruulgerel, tres de los bebés protagonistas de la campaña, y permitirá hacer un donativo de 3 euros para salvar la vida de más bebés como ellos.
La donación podrá realizarse en ese mismo momento con una tarjeta contactless (sin contacto) a través del TPV. En ese momento, aparecerá un vídeo de agradecimiento con alguno de los suministros que, gracias a las colaboraciones de los donantes, contribuyen a salvar vidas de recién nacidos como Mamadou, Youssouf y Saruulgerel. Algunos de estos artículos son cosas tan cotidianas como una pastilla de jabón, mantas o vacunas.
Durante el tiempo que el mupi permanezca en Madrid Puerta de Atocha, habrá voluntarios de la organización para explicar la iniciativa y resolver las dudas de los usuarios.
#UNNOMBREUNAVIDA
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los cientos de viajeros que pasen por la estación de Madrid Puerta de Atocha durante la semana de navidad, en la que se producen muchos desplazamientos, acerca de la campaña y lograr su apoyo económico para contribuir a la mejora de la supervivencia neonatal.
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día por causas en su mayoría prevenibles a través de medidas tan sencillas como contar con personal médico cualificado durante el parto, que los centros sanitarios dispongan de agua y electricidad o que los bebés reciban todas las vacunas. En algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, muchos padres no ponen nombre a sus hijos porque creen que si no sobreviven será más fácil olvidarles. La campaña de Unicef Comité Español #UnNombreUnaVida persigue que todos los bebés del mundo, independientemente de dónde nazcan, tengan un nombre y una vida que vivir y disfrutar.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2018
AGQ/pai