MADRID. El PSM pondrá en marcha una campaña para evitar la eliminación del Consejo de la Mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció hoy una campaña para pedir en la FMM, en la Asamblea de Madrid y en los ayuntamientos de la región, que no se elimine el Consejo de la Mujer que, a su juicio, “parece molestar" al PP.
Explicó, tras reunirse con más de una veintena de mujeres socialistas que ocupan cargos públicos, que el PSM llevará a la Federación Madrileña de Municipios una propuesta de resolución en la que pide que no se elimine el Consejo de la Mujer.
Además, propondrá mociones en todos los ayuntamientos en los que gobierna el PSM, y también en los que es oposición, y realizará alguna iniciativa similar en el ámbito parlamentario.
Asimismo, además de presentar una enmienda al proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos, en el que se incluyen la desaparición de empresas y organismos públicos como los consejos de la Juventud y de la Mujer, los servicios jurídicos del PSM estudiarán la posibilidad de recurrir dicha norma por posible vulneración tanto de la Constitución española como de leyes propias de la Comunidad de Madrid.
Afirmó que la supresión del Consejo de la Mujer “demuestra una vez más que el PP no cree en la igualdad, en la democracia participativa, en el tejido asociativo de nuestra región y no cree en el trabajo de todo el movimiento asociativo de mujeres”, que, a su juicio, “es un movimiento ejemplar que merece, reclama y tiene derecho a tener órganos de participación en nuestra región”.
“Cuando gobernemos a partir del 22 de mayo, recuperaremos el Consejo de la Mujer así como otros consejos que se van a extinguir con esta ley de acompañamiento, como el Consejo de la Juventud, el Consejo Consultivo de la Salud u otras entidades tan importantes que se quieren eliminar por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre”, manifestó el dirigente socialista.
Según Gómez, “es incierto” que dicho consejo se elimine por cuestiones económicas, puesto que su funcionamiento no alcanza un coste anual de más de 200.000 euros y “esto es bastante menos, por ejemplo, de lo que está pagando con las arcas públicas Telemadrid al señor Sánchez Dragó por insultar a las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2010
SMO/gja